Organiza tu propia boda. Aquí te presentamos las claves del éxito

No hay nada más especial que el día de una boda. Muchas parejas deciden encargarse de toda la organización y aunque parezca sencillo cuando la fecha se va acercando coordinar todo puede resultar un poco estresante. ¡Aquí os dejamos las claves para que todo salga de diez!

Primero de todo elige el sitio perfecto tanto para celebrar la ceremonia como para celebrar la boda. Recomendamos siempre que los sitios no estén muy lejos uno del otro para que no haya mucha distancia entre ellos. En el caso de que sueñes con un sitio siempre tienes la opción de poner buses gratuitos para los invitados y que ninguno pueda perderse o llegar tarde.

Es muy importante que tengáis claro el «timing» de cada momento. La hora de la ceremonia marcará todo lo demás. Así que sobre esa base podéis ir marcando cada horario tanto con los invitados como con las personas que organizan el banquete. El espacio del banquete  es donde pasareis la mayor parte del tiempo. Escoged un espacio que tenga diversas posibilidades como es el caso de Gala Night en Ibiza. Tiene posibilidad de aperitivo en terraza, banquete en interior y fiesta en discoteca. Poder estar al mismo tiempo en un sitio sin tener que desplazarse y disfrutar de cada momento como único y diferente no tiene precio.

Decoración y centros florales

Los centros florales y la decoración aconsejamos que lo gestione un proveedor ya que encargarse de esto sin ser profesional puede ser una locura. Es importante tener en cuenta que todo debe ir en los tonos elegidos y en el concepto que mejor se adapte a vuestros gustos. Estando en la maravillosa isla de Ibiza cualquier “theme” puede ser un éxito: marinero, boho chic, tropical, rústico, etc.

Los pequeños detalles

En los últimos años el trato a los invitados ha sido uno de los aspectos más importantes. Desde detalles de bienvenida en las mesas hasta zapatillas cómodas para disfrutar en la pista de baile. Cualquier opción vale para hacer que pasen una gran velada. Te aconsejas que pienses en ellos y busques cosas que puedan sorprenderles. Para los novios más atrevidos aconsejas hacer una fiesta temática.

Y por último y no menos importante la contratación de fotógrafo y videografo es un básico. El recuerdo de ese día siempre quedará en la mente pero tener la opción de grabar cada momento y plasmarlo en vídeo es una oportunidad que no podéis dejar escapar. Contratar a expertos en el sector y que hagan un buen trabajo de edición y montaje hará que cada vez que lo veáis os trasladéis a ese día de nuevo.

Si realmente pensáis que la organización os queda un poco grande siempre podéis contar con la ayuda de una “wedding planner” que os ayudará tanto en la planificación del evento como el mismo día en que todo este coordinado y solo os tengáis que preocupar de disfrutar y de pasar un buen día junto a vuestra familia y amigos.